Tercera Edición de Nuestro Boletín Institucional



Colegio

Secundaria: Resolución No. 20578 de octubre 26 de 1982
Primaria:    Resolución No: 12339 de septiembre 18 de 1987
Preescolar: Resolución No: 1812 de mayo 31 de 2000 

Cerca de 900 jóvenes adelantan sus estudios de educación,  pre – escolar, básica  y educación media en el Instituto San Juan de Dios (ISJD) en Bogotá, con una educación cimentada en valores y particularmente en los impartidos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios: acogida, respeto, hospitalidad, solidaridad y profesionalidad.

El Instituto San Juan de Dios se destaca por ser el único establecimiento educativo de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en el mundo entero. Fundado en 1948 en la localidad de San Cristóbal, de Bogotá; se ha propuesto desde sus inicios, la tarea de integrar el carisma hospitalario, acogedor y misericordioso, con los desafíos de conocimientos y competencias que plantea el mundo actual.

La educación juandediana asume el compromiso de la formación de hombres y mujeres, capaces de darle sentido y respuesta personal a sus vidas y a ser eficaces promotores de justicia, cambio y transformación social a la luz de las doctrinas y enseñanzas de las doctrinas y enseñanzas de la Iglesia Católica. Reconoce diferentes dimensiones del ser humano: afectiva, cognitiva, corporal, comunicativa, socio-política, espiritual, ética, estética y tecnológica y construye su quehacer pedagógico alrededor de 4 ejes fundamentales: académico, espiritual y pastoral, científico, labora, tecnológico y de servicio a la comunidad.

Cuenta, entre otros, con una biblioteca escolar para los pequeños y una biblioteca general de consulta abierta, y con tres salas de sistemas con una amplia capacidad de Internet.

El Instituto San Juan de Dios propende por el esparcimiento y la salud de la comunidad educativa: a través de escuelas deportivas y artísticas, fomentando el buen uso del tiempo libre. Del mismo modo acerca a sus estudiantes a los principios de la bioética y enfatiza en la necesidad de una formación en salud para la vida. Reconoce la importancia de tejer redes fuertes con los padres de familia, la comunidad más cercana y otras instituciones educativas de la ciudad con filosofías afines. Como institución educativa, el ISJD confía en el futuro y sabe que éste se construye con laboriosidad, sentido de equipo, capacidad crítica y entusiasmo.

Ficha técnica:

  • Nombre del Colegio: INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS
  • Título del Proyecto Educativo Institucional, P.E.I: Carisma Hospitalario en la Educación Juandediana
  • Jornada; única Horario: 6:45 a.m. a 3:00 p.m.
  • Calendario A (El año escolar Inicia actividades en enero y termina en diciembre.)
  • Género: masculino y femenino
  • Niveles de Educación: Preescolar, Básica Primaria y Secundaria, Media Académica, 10º y 11º.
  • Carácter: Privado
  • Rectora: Inés Cristina Torres Londoño
  • Fecha de Fundación: 26 de abril de 1946.
  • Ubicación: Dirección: Calle 17 Sur No.7-15. B. El Sosiego. Localidad Cuarta (4) San Cristóbal Bogotá D.C., Colombia
  • Teléfono: 7435555 - 2722360 FAX: 2399401

Nuestros Servicios