Pastoral Vocacional

Somos una comunidad de Hermanos Consagrados, que seguimos el ejemplo de Jesús Buen Samaritano y el de Nuestro Fundador San Juan de Dios, quien transformado interiormente por el amor misericordioso del Padre, vivió en perfecta unidad el amor a Dios y al prójimo, se dedicó por entero a la salvación de sus hermanos e imitó fielmente al Salvador en sus actitudes y gestos de Misericordia.

 

La Orden Hospitalaria nació en Granada España en 1539 con la actividad de Juan de Dios, pero fue aprobada por el Papa Pio V el 1 de enero de 1572 y es conocida en la Iglesia con el nombre de ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS

 

Nuestro carisma

Está enfocado al servicio de quienes nos necesitan, vivenciando a plenitud el mensaje evangélico del Buen Samaritano... "Le llevó en su propia cabalgadura y curó sus heridas... sintió compasión, en su corazón vivenció el amor de Dios por los más pobres y abandonados” Lc. 10.25-97.

 

Nuestra misión

Como Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios nos consagramos a Dios, y nos dedicamos al servicio de la Iglesia; en la asistencia a los enfermos y necesitados con particularidad hacia los más pobres. De este modo manifestamos que el Cristo compasivo y misericordioso del Evangelio sigue vivo, entre los hombres y colaboramos con él en su salvación.





PROCESO DE DISCERNIMIENTO


ETAPAS DE FORMACIÓN



¡ERES BIENVENIDO! Para más información, ponte en contacto con el equipo de la Pastoral Vocacional. Tú puedes ser un Hermano de San Juan de Dios, da click en el botón.

 

CLICK PARA SER HERMANO